Objetivo: Equidad y excelencia. Por los *******

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La reflexión de hoy nace de los objetivos fijados por el Consejo de ministros en 2010, con vistas a 2020. El objetivo que trataba de evaluar mi grupo era el número 2: Equidad y excelencia. La evaluación como factor para mejorar la calidad de la educación. Las conclusiones a las que llegamos tras debatir las medidas planteadas en el texto, fueron las siguientes:
·         Las medidas enumeradas en el texto nos parecen en gran parte ambiguas y poco específicas.
·         Proponemos:
o   Mayor orientación en la educación obligatoria dirigida a una carrera profesional:
§  Evaluación continua en primaria por personal competente: psicólogos, sociólogos…
§  Examen orientativo al terminar la ESO. (Concreta la medida 6)
o   Formación Profesional: mayor orientación, información y puesta en valor. Incluir dentro de los presupuestos personal cualificado para dicha orientación.
o   En las aulas: reducir la ratio de aula y división en grupos en una misma clase para trabajar la materia, donde aumenta la autonomía individual y colectiva.

Estas eran las conclusiones a las que llegamos, y, sinceramente, creo que lo escribimos con demasiadas buenas palabras, ya que mi opinión es bastante más dura que la planteada en las líneas anteriores. Yo creo que un Consejucho de ministros que han pasado su vida estudiando en institutos privados no tienen ninguna idea ni criterio a la hora de decidir objetivos para nadie.
Creo que hay una gran desconexión entre los consejos de ministros que marcan objetivos y la vida real, sobre todo en la cuestión económica. No se tiene nunca en cuenta a la clase obrera de mayor precariedad económica, y e invisibiliza a aquellos que no pueden o no llegan a los fantásticos objetivos.

En definitiva, creo que marcarse objetivos para el futuro es una buena manera de avanzar, pero se ha de hacer de una manera realista, y cuando se trata de educación, que es una materia que comprende a toda la sociedad, es imprescindible que la reflexión de los objetivos parta de especialistas en la materia, y no de aquellos especialistas en ganar dinero a costa del pueblo.

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